lunes, 9 de abril de 2012

Homología y cónica de 2 fugas

Consideramos una homología, donde los planos en los que están las figuras homológicas, son: Uno, la proyección horizontal en diédrico –es decir, la planta- y el otro, la perspectiva cónica. Entonces podemos hallar la representación en perspectiva cónica de dos fugas a partir de la planta de una figura.
El eje es la línea de tierra o intersección de los dos planos (donde se puede medir en verdadera magnitud).
El centro de homología es el punto de vista del observador V. La distancia de V a la RL es la distancia del observador  al plano del cuadro o rayo principal VP.
La recta límite RL es la Línea de Horizonte LH, es decir, la altura del observador.
Los puntos de fuga se sitúan en la RL, teniendo en cuenta que determinarán con V un arco capaz de 90 grados.
En el ejemplo se parte de la planta del cuadrado A’B’C’D’, apoyado en el suelo para construir su figura homóloga.
Finalmente, se halla un punto métrico M2 con el que se comprueba la medida del lado real B’C’ de la planta en las posiciones de su lado homólogo BC.
NOTA: En la perspectiva cónica la deformación puede resultar excesiva, aún siendo coherente la homología. Si la figura escapa del espacio ideal de visualización formado por el cono de la radiación desde V con ángulo de 60º frente al plano del cuadro. Este cono recto tiene como eje VP o rayo principal –el punto P es la intersección de la radiación desde V perpendicular al plano del cuadro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario